Lo hizo en medio de una profunda crisis económica que vive la provincia en donde no pueden pagar los sueldos en tiempo y forma a los estatales.


El proyecto fue confirmado por el ministro coordinador Federico Massoni, y el anteproyecto de ley fue ingresado este martes a la mañana bajo el número 091/2019, plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.

Federico Massoni, ministro Coordinador de Gabinete.

El proyecto también incluye para el mandatario la percepción de un “adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E”.

Arcioni.

El pedido de aumento incluye a toda la planta política, desde el gobernador hasta ministros, secretarios y subsecretarios. Así, sobre la base del 100% del salario que percibe el gobernador, el vicegobernador cobraría un 80% de ese mismo ingreso, mientras que los ministros y secretarios percibirían un 75% del valor de referencia.




Comentarios