Arcioni aseguró que continuarán los pagos escalonados hasta noviembre

A su vez, les pidió a los docentes que vuelvan a las aulas. Y dijo que "acá el problema no se soluciona cambiando ministros".

Arcioni.
Arcioni.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se refirió este jueves a la continuidad del pago escalonado de días de los trabajadores, que continúan con medidas de fuerza en toda la provincia.
“Tenemos que lograr el desendeudamiento mes a mes. El ajuste no viene por los trabajadores, viene optimizando recursos. Hasta noviembre vamos a estar con el pago escalonado", aseguró. Y les pedió a los docentes (que continúen de paro) que vueltan a las aulas".  Y a su vez dijo que "no hay una solución mágica cortando una ruta o haciendo paro o tomando un ministerio".
Protesta de docentes.
Protesta de docentes.
Ante los rumores y declaraciones de sindicalistas y diputados que hablan de su posible renuncia o juicio político, el mandatario provincial aseguró que “hoy mi energía está puesta para salir del pago escalonado lo más pronto posible. Ya habrá tiempo para nombrar a quienes quieren desestabilizar al gobierno",.
Incidentes en la Legislatura de Chubut.
Incidentes en la Legislatura de Chubut.
Además, Arcioni ratificó la continuidad de todo su gabinete. “Los cambios van a venir a partir del 10 de diciembre. Acá el problema no se soluciona cambiando ministros”. 

El Gobernador también aclaró que “no se hizo el aporte de ATN. Recibimos adelantos de Nación en forma escalonada de 1.127 millones, del Ministerio de Educación recibimos específicamente de 127 millones. La provincia de Chubut, al mes de junio, venía con equilibrio fiscal".​