Albañiles, pintores y electricistas, trabajan para reparar los graves daños al edificio. Se busca acondicionar el edificio para que las tareas se puedan reanudar la próxima semana.


Desde ayer comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en Legislatura en Rawson. Se busca acondicionar mínimamente el edificio para que las tareas se puedan reanudar la próxima semana. El polvo y el hollín sobre el ingreso se expanden por todos los sectores e impiden la realización de cualquier tarea.

Los operarios de mantenimiento iniciaron el levantamiento de los escombros que quedaron del cielorraso, y llevarán adelante una limpieza general. Sin embargo, el acceso principal estará inhabilitado al menos tres meses.

El acceso principal estará inhabilitado al menos tres meses.

Del mismo modo, tampoco se podrá sesionar en el recinto al menos durante un mes, a la espera del informe técnico sobre el estado en que se encuentra la loza que funciona como el piso del recinto, luego del incendio.

El intendente de la Legislatura, Jorge Evia, que coordina a todo el personal de mantenimiento y administra los fondos, estimó que la reconstrucción del parlamento tras los daños costará alrededor de 16 millones de pesos, prácticamente el doble que lo que demandará para Casa de Gobierno.

El polvo y el hollín sobre el ingreso se expanden por todos los sectores.

Están trabajando albañiles, pintores, electricistas. Un cuerpo de doce personas afectadas a todo el edificio. “Cambiar pisos, revisar las cañerías de polipropileno que da la calefacción, instalaciones nuevas, poner el cielorraso y tenemos que contar con luminaria nuevo”.




Comentarios