El Gobierno provincial se reunió con gremios docentes para evaluar nuevas propuestas

Al encuentro asistieron representantes de ATECh, SITRAED, UDA, SADOP y AMET. Funcionarios provinciales propusieron la creación, por Ley, de un fondo específico para infraestructura escolar. Además, se brindaron dos propuestas para el pago de lo adeudado por cláusula gatillo.

Docentes Chubut.
Docentes Chubut.
Autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia, encabezadas por la ministra de Gobierno, Mariana Vega; y de Educación, Paulo Cassutti, mantuvieron esta tarde una nueva reunión en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, con representantes de los distintos gremios docentes, en la que evaluaron nuevas propuestas que abordaron el diálogo y distintas soluciones frente a la situación que atraviesa la provincia.
Del encuentro, también participó el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Dr. Andrés Meiszner; la directora general de Administración de Educación, Liliana Díaz; y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
La provincia lleva actualmente 11 semanas sin clases.
La provincia lleva actualmente 11 semanas sin clases.
E
l secretario de Trabajo, Andrés Meiszner detalló que "los gremios se llevaron dos alternativas de pago para presentarle a sus afiliados". Se
 brindaron detalles del "informe de pago de los 657 millones que provincia abonó este mes a la Obra Social, así también podríamos tener el pago para el funcionamiento normal de la misma".
Respecto a la clausula gatillo, el ministro, informó que se propuso “abonar la semana próxima el 50% del aumento de julio, y en los próximos 30 días una segunda cuota para completar los 121 millones. La segunda alternativa que solicitará los docentes es abonar con el mes de octubre el salario completo incluido la cláusula gatillo correspondiente al 10,016% incluido en el recibo de sueldos ”.
Paulo Cassutti.
Paulo Cassutti.
En cuanto a los aumentos estipulados para el mes de julio, hay dos propuestas; la primera paga en 2 veces: en los primeros días del mes de octubre y noviembre. La segunda propuesta es el pago del sueldo de octubre con la cláusula gatillo del 10,016% en el recibo de sueldo sin realizar pagos parciales.