Chubut: se evalúa un impuesto a terratenientes para afrontar obras escolares

Lo aseguró Santiago Goodman, secretario general de la ATECh, tras reunirse con funcionarios provinciales.

Terratenientes.
Terratenientes.

Funcionarios del Gobierno de Chubut y dirigentes de los diferentes gremios docentes, se reunieron este jueves por la noche en Rawson para tratar de avanzar en la negociación que iniciaron esta misma semana.

Chubut lleva 11 semanas sin clases.
Chubut lleva 11 semanas sin clases.
Sin embargo, al finalizar la reunión, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que los gremios no firmaron el acta, que algunas de las cuestiones charladas en la reunión serán llevadas al plenario de delegados que se llevará a cabo este viernes en Trelew, pero dio a entender que tras ello se anunciarían las medidas a seguir, aunque no estaría incluido el levantamiento del paro.

Entre lo más destacado de la reunión estuvo el anuncio de un proyecto de ley que el Gobierno presentaría en la próxima reunión con los gremios, para crear un nuevo impuesto para financiar un fondo de infraestructura escolar.

Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.
Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.
El Gobierno, a través de una gacetilla de prensa, se refirió al tema sin demasiados detalles y dejó de crear por ley un "Fondo Extraordinario" destinado a la infraestructura escolar. El Secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, agregó que “existe en la Ley de Presupuesto un fondo específico en materia de remodelación de las escuelas, lo que propone es la próxima semana tener un primer borrador del proyecto de ley que cree un fondo específico con algunos ingresos extraordinarios de impuestos que hoy se encuentran pendientes de cobro o porcentajes que se pueden incorporar a dicho fondo”.
Goodman habló específicamente de "un impuesto rural inmobiliario, que significa que lo que se les cobre a los terratenientes de la provincia irá a un fondo específico para infraestructura escolar".