Atech resolvió continuar el paro esta semana

El referente de la Regional Este, Emilio Gómez, confirmó la continuidad de la medida de fuerza para esta semana y "seguramente" la que viene. Desde el gremio, esperan que el Gobierno mejore las propuestas de pago salarial.

Manifestación de ATECh.
Manifestación de ATECh.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) seguirá con el paro de actividades en la provincia, según así se resolvió "por tendencia" en los mandatos escolares de hoy. Lo confirmó a FM El Chubut, el referente de la Regional Este de Atech, Emilio Gómez.

Chubut lleva en la actualidad, 12 semanas sin clases.
Chubut lleva en la actualidad, 12 semanas sin clases.

El gremio de la educación pretende que el Gobierno provincial mejore las propuestas de pago y se acerque más a una posición favorable ante el reclamo, que esta transitando su décimosegunda semana vigente, con posibilidad de extenderse para la semana que viene, según afirmó el referente gremial.

Por otro lado, dirigentes de Atech se reunieron este miércoles con el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, trata realizar un relevamiento de los avances en la situación edilicia en los colegios de la provincia.