Causa Embrujo: los fiscales pidieron 12 años de prisión para Diego Correa

Tanto Fiscalía de Estado, Fiscalía Anticorrupción y la ONG Iniciativa Ciudadana adhirieron al pedido de los fiscales para que Correa sea condenado con 12 años de prisión y multa económica por el total del enriquecimiento ilícito.

Diego Correa.
Diego Correa.

Hoy a las 8:30 hs se dio el inicio a la audiencia de cesura de pena. Al respecto, el fiscal Rodríguez en su introducción dijo "estamos frente a una banda de corrupción" fue un delito grave, el daño que provocó fue elevado. Las formas en que se cometieron los hechos, sus conductas, la impunidad que les permitió producir delitos afectando bienes del Estado.

Por su parte, el fiscal Williams dijo "la naturaleza de la acción, el ambito de poder en el que se manejó Correa, le permitió extenderse en el tiempo desarrollando acciones delictivas", es un hecho gravoso, y el daño que provocó fué de 22 millones de pesos.

Diego Correa, señalado por la Justicia como jefe de una asociación ilícita.
Diego Correa, señalado por la Justicia como jefe de una asociación ilícita.

"La caja de la organización criminal la manejaba Diego Correa" mencionó el fiscal Williams, fue quién ideó todo, no colaboró en el proceso. En razón a todo lo expuesto solicito una pena de 12 años de prisión.

A su vez ​el Ministerio Público Fiscal (Mpf) solicitó el decomiso de todos los bienes relacionados con la causa: 1)Palio Weekend 2 )Volswagen Amarok 3) Hyundai H1 4) Mercedez Benz 5) Decomiso plazo fijo por u$s 30.239. Y los bienes producto de ilícitos son: casa en Playa Unión: $ 8.000.000, dúplex en Playa Unión: $ 2.500.000 lote Rawson: $ 250.000,lote Rawson II: $ 250.000, chacra de Trelew: $ 2.800.000, lote Más Allá del Verde $ 1.680.000. A su vez los fiscales pidieron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Tanto Fiscalía de Estado, Fiscalía Anticorrupción y la ONG Iniciativa Ciudadana adhirieron al pedido de los fiscales para que Correa sea condenado con 12 años de prisión y multa económica por el total del enriquecimiento ilícito.

El defensor de Correa, el abogado Fabián Gabalachis, señaló el tope que le corresponde a Diego Correa debería ser de 8 años. "Todo lo que consideran como agravantes ya están contemplados en los artículos del Código. No hay agravante, porque el mismo delito ya los abarca", añadió.

A diferencia de los fiscales, que pidieron 12 años y multa por $ 22.800.000, Gabalachis pidió 5 años y sin multa.