Andes suspendió el vuelo de hoy a Madryn y están en suspenso los del fin de semana

Fuentes de la empresa indicaron que los vuelos del fin de semana a Chubut están suspendidos provisionalmente, lo que significa que podrían realizarse como también cancelarse de manera definitiva.

Andes. Chubut.
Andes. Chubut.

La tensión de la empresa con el Gobierno del Chubut viene desde hace semanas por una deuda millonaria que la aerolínea pretende cobrar para mantener la ruta a Puerto Madryn, aunque por ahora no se incluye este reclamo la frecuencia a Comodoro Rivadavia, donde vuela cada dos días.

Tras una primera reunión la semana pasada, Andes canceló su vuelo a Madryn del lunes pasado, día en el que un alto directivo de la empresa tenía que reunirse con autoridades provinciales.

Enrique García, dijo que tenía esperanzas de llegar a un acuerdo y que la situación se normalice.
Enrique García, dijo que tenía esperanzas de llegar a un acuerdo y que la situación se normalice.

Como no hubo acuerdo, también suspendieron el vuelo del martes, aunque finalmente se realizaron los vuelos del miércoles y jueves.

Por su parte, el ministro de Turismo de Chubut, Enrique García, dijo que tenía esperanzas de llegar a un acuerdo y que la situación se normalice, y alertó que la falta del vuelo a Madryn sería altamente perjudicial para el turismo local.