Docentes continuarán con las medidas de fuerza

Los sindicatos docentes encabezados por la ATECh confirmaron una semana más la medida de fuerza a partir del próximo lunes. El Gobierno dictó la Conciliación Obligatoria, con la primera audiencia para el próximo jueves a las 9 de la mañana.

Aula vacía.
Aula vacía.

Los gremios que representan a los trabajadores de la educación de Chubut realizaron una conferencia de prensa, en la cual ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana, y aseguraron que el gobierno "falta a la verdad" cuando dice que rechazaron una propuesta que ellos mismos habían planteado. De esta forma ingresarán desde el lunes en la decimo tercera semana sin dictar clases tras el receso de invierno.

Santiago Goodman, de ATECh, encabezó la conferencia en la que también estuvieron presentes representantes de SADOP y SITRAED, además del acompañamiento de otros sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) como CTA, SITRAJUCh y Sutap.

Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.
Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.

El dirigente sindical se refirió a la conferencia de prensa brindada ayer por el Gobernador Mariano Arcioni, y en ese aspecto dijo que los gremios docentes “vamos a ratificar cada una de las demandas, el estado es el responsable de cumplir con esas demandas y garantizar que las mismas puedan ejecutarse”.

“No hay garantías del estado para que las instituciones educativas estén en condiciones de que podamos enseñar, que los estudiantes puedan aprender”, dijo Goodman.