Se inició nueva prospección en aguas provinciales

Será para evaluar las concentraciones de langostino. Se ordenó desde la secretaría de Pesca provincial.

Langostino. Chubut.
Langostino. Chubut.

Comienza otro relevamiento dentro de las 12 millas con la flota comercial para evaluar las concentraciones de langostino. Se realizará en dos zonas, durante tres días, con un total de 23 embarcaciones, y será para evaluar el estado del recurso Pleoticus muelleri dentro de la jurisdicción provincial. Esta prospección que hoy inicia tiene una extensión de “tres días efectivos de pesca”.

La zafra de langostino tiene un fuerte impacto dinamizador en la economía de la capital chubutense.
La zafra de langostino tiene un fuerte impacto dinamizador en la economía de la capital chubutense.

El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, ordenó una segunda prospección en aguas provinciales. El relevamiento ha comienzo a la hora cero de este miércoles 16 de octubre y se llevará a cabo en dos zonas, a las que ingresarán un total de 23 embarcaciones, con licencias de pesca de Chubut, correspondientes a la flota amarilla.

Puerto Rawson aguarda con expectativa el inicio de la temporada, teniendo en cuenta que la zafra de langostino tiene un fuerte impacto dinamizador en la economía de la capital chubutense. Al tiempo que las diferentes plantas de procesamiento de la región también esperan la temporada de aguas de Chubut, ante la caída de las capturas en aguas nacionales, cuya temporada está en tiempo de descuento.