Apertura del Eisteddfod del Chubut

En el marco de la edición 2019 del Eisteddfod del Chubut hoy por la mañana, con inicio a las 9, se realizó la ceremonia anual de recepción de nuevos miembros del Gorsedd, círculo bárdico del Chubut, en la plaza de los primeros colonos en Gaiman.

Eisteddfod del Chubut
Eisteddfod del Chubut

La Ceremonia del Gorsedd se inició en el predio de la Capilla Bethel a las 9, y luego  comenzó el desfile, para comenzar la ceremonia propiamente dicha alrededor de las 9.30. Este año los nuevos miembros son Nans Trawsfynydd, Sibyl Awel y Wladfa, Cinthia Wawr y Dyffryn, Diana Enaid, Sonia Wyres y G“f y Rodolfo Dawns y Gwynt.

Por la tarde, a las 17, tendrán lugar las preliminares, que se llevan a cabo cada año ante la cantidad de participantes. Comenzará con la de recitación en idioma galés, en simultáneo con las de castellano y música, en los distintos espacios de la Asociación San David, en San Martín 90, esquina Belgrano de Trelew.

En horas de la tarde se realizarán más actividades artísticas.
En horas de la tarde se realizarán más actividades artísticas.

La primera sesión de este Eisteddfod comenzará mañana a las 17; la segunda el sábado a las 14, y la tercera la misma jornada a las 18, también en el San David. Previamente a esta última habrá un servicio de té galés en la Capilla Tabernacl, en calle Belgrano, a pasos de 25 de Mayo, a las 17.30.