Por la tarde se conocerá el mandato de las asambleas escolares sobre la continuidad o no de las medidas de fuerza. El Gobierno advierte que si no se presta servicio, descontará.


El paro docente continuará hoy, pero desde el miércoles se vendrán “retención de servicios” y “asambleas de media jornada” hasta finalizar la semana, anunció el gremio de la ATECh en una nota oficial ingresada este lunes al Ministerio de Educación.

Santiago Goodman, secretario general de la ATECh.

La decisión de acortar el paro y anunciar ahora retención de servicios y asambleas tendría que ver con la idea de que estas medidas no generen descuentos salariales a los docentes, como los que el Gobierno anunció que hará con los días de septiembre no trabajados.

Desde ATECh se indica que la continuidad del plan de lucha se debe a “no haber abonado los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente.”

Es de esperar que los docentes vuelvan a las aulas el miércoles pero no a dictar clases en su totalidad, sino a seguir su “lucha” desde los edificios escolares y tratando de no generar descuentos salariales.

Desde el Gobierno, en tanto, aclararon que “si el ministerio de Educación constata que no hay prestación efectiva de tareas o servicios, es lo que marca o no el descuento del día”. Y expresaron que “vamos a esperar hasta mañana (por hoy) más allá de lo que notificó el gremio, para ver la respuesta a la última reunión que tuvimos el viernes”.




Comentarios