En un comunicado, el gremio docente confirmó un nuevo paro por 96 horas hasta el sábado inclusive. Desde Provincia aseguran que si no se desalojan las escuelas que están tomadas por alumnos, se tendrán buscar otro lugar de votación.


Este martes por la tarde, el gremio docente de Chubut, ATECh, emitió un comunicado donde confirmó “dar continuidad a las medidas de fuerza de paro, retención de servicios y asambleas escolares”.

Comunicado del sindicato.

En tanto que la prosecretaria electoral del juzgado federal con asiento en Rawson, Leticia Brun, reconoció que «hay escuelas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew que están tomadas por alumnos desde hace semanas y esperemos que para el jueves sean desalojadas o de lo contrario habrá que buscar otro lugar de votación».

Lecitia Brun reconoció que «en este caso aplicaría lo establecido en el artículo 139 del código electoral nacional» que señala a quien «con violencia o intimidación impidiere ejercer el derecho al sufrago», con penas de entre 1 y 3 años de prisión.

«Son cinco los establecimientos (tomados) sobre un total de 229 escuelas que serán utilizadas el domingo como lugar de votación» explicó Brun quien enumeró a 3 en Puerto Madryn, una en Comodoro Rivadavia y la restante en Trelew, donde los alumnos permanecen.

De acuerdo el operativo electoral en marcha, mañana las autoridades le entregarán al responsable del correo los útiles para comenzar el reparto en toda la provincia.

Brun reconoció que «a algunas escuelas tomadas fui personalmente a hablar con los chicos a quienes los escuché y les hice saber que estaban cometiendo un delito grave, de índole federal, y ellos me dijeron que lo hacían para defender la escuela pública».




Comentarios