Atech realiza asambleas para aceptar o no la propuesta de Provincia

Las seccionales de Trelew y Sarmiento ya aceptaron. Pero Comodoro, Madryn y Esquel la rechazaron. Falta la Comarca Andina.

Asamblea Docente.
Asamblea Docente.

El Consejo Directivo que se reunirá desde las 9 en Rawson, la Atech definirá si acepta la propuesta de parte del Gobierno provincial, presentada el pasado lunes. Las posturas están divididas: hasta ayer había dos regionales por el “Sí” y tres por el “No”. Sólo restaba la definición de la Comarca Andina.

Según versiones, la regional Este de Trelew, Rawson y el Valle junto a la Suroeste de Sarmiento aceptaron la última propuesta. En cambio, la seccional Noreste de Puerto Madryn y la Sur de Comodoro Rivadavia la rechazaron, al igual que la Oeste de Esquel. Hoy temprano se conocerán los mandatos de la regional de la Comarca.

La Regional Sur optó, de un total de 100 mandatos 63 votaron rechazar el acta acuerdo.
La Regional Sur optó, de un total de 100 mandatos 63 votaron rechazar el acta acuerdo.

Una vez que estén todos los mandatos, se evaluará qué respuesta se le dará al Gobierno, en conjunto con el resto de los sindicatos. El paso siguiente será, en base a lo que hoy se resuelva, si se continuará o no con el paro. Existe la posibilidad de un empate entre las regionales.

En dicho caso, se seguirá lo fijado dentro del Estatuto del Sindicato. Una de las principales opciones es consensuarlo entre los titulares del Consejo Directivo, conformado por los seis titulares de las Regionales y la Junta Directiva, encabezada por el propio Santiago Goodman.

En caso de empate de define en Atech Rawson durante la reunión.
En caso de empate de define en Atech Rawson durante la reunión.