Hoy los docentes de Chubut vuelven a clases

El paro se había iniciado el 22 de julio. El consejo directivo de la Atech, que encabeza Santiago Goodman, comunicó ayer oficialmente que levantaron las medidas de fuerza.

Clases Chubut.
Clases Chubut.

Luego de diecisiete semanas consecutivas de paro, la Atech resolvió aceptar la propuesta del Gobierno y suspendió la medida de fuerza, por lo cual hoy los docentes vuelven a cumplir sus funciones reiniciando las clases normalmente. El paro se había iniciado el 22 de julio. Hoy se reunirán las partes para formalizar el acta y homologarla en la Secretaría de Trabajo.

Cuatro de las seis regionales aceptaron el acuerdo firmado con el ministro de Educación, Andrés Meiszner, por el cual el Gobierno da marcha atrás con los descuentos masivos, y el 18 de diciembre termina de pagar el primer aumento adeudado correspondiente a julio.

Santiago Goodman confirmó que que levantaron el paro después de 17 semanas.
Santiago Goodman confirmó que que levantaron el paro después de 17 semanas.

Las regionales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn rechazaron el acuerdo, pero los docentes volverán a las escuelas, siguiendo los mandatos de la mayoría.

Atech convocó a asambleas unificadas y actividades para esta semana ya que el jueves 21 está prevista una nueva reunión entre el Sindicato y el Gobierno. El viernes 22 de noviembre se volverán a convocar asambleas escolares para evaluar los resultados de la reunión del día anterior.