No hay certezas del tratamiento del proyecto de Reforma del Estado

Es por las medidas de fuerzas de los trabajadores legislativos. No se pudo ingresar el proyecto.

Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete

Los trabajadores nucleados en

APEL (Asociación Personal Legislativo)

inició ayer medidas de fuerza en reclamo del cobro de haberes del mes de diciembre, y por este motivo no se pudo ingresar el proyecto de reforma remitido por el Ejecutivo Provincial.

Legislatura Chubut.
Legislatura Chubut.

En este marco el gobernador Mariano Arcioni mantuvo un encuentro con el pleno del Gabinete para analizar la situación. Al término del encuentro el ministro José Grazzini indicó que "el gobernador Arcioni reunió a todo el equipo de trabajo para seguir diagramando las cuestiones que hacen al funcionamiento del Estado, al paquete de reformas que vamos adoptar para reordenar la situación de la provincia", y subrayó que "vamos a seguir el camino marcado por el Gobernador: el de estar en cada uno de los rincones de la provincia escuchando a los vecinos. Estamos trabajando para que Chubut salga adelante".

Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete

A pesar de las expectativas del Gobierno, la situación es compleja. Desde la oposición no hay indicios de acompañamiento del proyecto, que en las últimas horas ha sufrido modificaciones, entre ellas no se avanzará en la tasa Vial