Reforma del Estado: la sesión se reprogramó para el miércoles 29

Los diputados sesionarían en otro edificio ante las medidas que llevan adelante los empleados legislativos. El Gobierno busca obtener los votos necesarios.

APEL
APEL

La sesión extraordinaria solicitada por el Gobierno Provincial se estaría realizando recién la próxima semana, el miércoles 29. Esto dependerá de que hoy se pueda ingresar el proyecto en la Legislatura y que la proxima semana los gremios permitan la sesión. Incluso la misma no se realizaría en el ámbito del recinto, sino que se dispondría de otro lugar.

Legislatura del Chubut
Legislatura del Chubut

Esta postergación le viene bien el Gobierno, que debe buscar la cantidad de votos suficientes para avanzar, en un panorama que se presenta complicado en principio. varios diputados ya han hecho saber de su negativa de acompañamiento, los gremios se han mostrado también contrarios a las medidas y los magistrados han emitido un duro comunicado en torno al tema.

.Gobernador Mariano Arcioni
.Gobernador Mariano Arcioni

Ayer, la presencia de Oscar Antonena en un encuentro con los diputados fue tensa. El ministro de Economía brindó detalles con el objetivo de lograr convencer y tener el acompañamiento. Allí explicó las necesidades de la provincia ante la difícil situación que atraviesan.