Unos 40 atletas de Rawson y Trelew participaron del medio Maratón al Paraíso

La 19° edición contó con el apoyo de Chubut Deportes, quien brindó el transporte para que atletas del Valle participen de la tradicional prueba de atletismo.

Maratón al Paraíso
Maratón al Paraíso

El pasado sábado 8 la localidad de Esquel vivió una nueva fiesta del atletismo: se realizó 19° edición del Medio Maratón Al Paraíso con una gran concurrencia de participantes de toda la provincia y un gran nivel de competencia. Más de 350 atletas se dieron cita en el Parque Nacional Los Alerces para la competencia que tuvo como principales ganadores a David Rodriguez (con una marca de 01:03:12), mientras que Vanshi Thomas, logró la primera posición en la categoría de damas.

Maratón al Paraíso
Maratón al Paraíso

Además, Chubut Deportes aportó el transporte para que casi 50 atletas de Rawson y Trelew puedan participar de la tradicional prueba de atletismo.El colectivo del ente deportivo provincial trasladó hasta la localidad de Esquel a 22 atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Amadeo Gallardo de la capital provincial y a otros 22 corredores de la agrupación Corre, Vuela y Sueña de Paola Mercado de la ciudad de Trelew.

Amadeo Gallardo
Amadeo Gallardo

“Agradezco a Chubut Deportes que nos brindó el colectivo para poder realizar el traslado, hoy en día los costos son muy difíciles de afrontar y hubiese sido imposible la participación de nuestros atletas en Esquel”, aseguró Gallardo y además agregó “fue un viaje redondo: realmente disfrutamos y pasamos un gran momento allá; y además hubo una gran participación de atletas con protagonismo de los corredores locales”.