Docentes: Gobierno dice que adhirió el 30% y gremio asegura que el 80% hizo paro

El Gobierno dice una cosa y el gremio otra. Por algunos relevamientos ajenos a ambos se estima que el acatamiento a la medida fue alto.

Atech.
Atech.

El ministro de Educación -Andrés Meizsner- señaló que el "70% de los docentes comenzó el ciclo lectivo de manera normal". Por su parte el gremio aseguró que el acatamiento de la medida rondó el 80%.

Mariano Arcioni
Mariano Arcioni

Si bien no se puede asegurar el porcentaje real, un relevamiento realizado por ViaRawson en disntintos puntos de la provincia daba como resultado que el acatamiento ha sido alto en diversas localidades.

Santiago Goodman, secretario general de ATECh
Santiago Goodman, secretario general de ATECh

En este contexto Rawson fue escenario de las movilizaciones, mientras el gobernador Mariano Arcioni inauguraba el ciclo lectivo 2020 en la localidad de Dique Ameghino, en un acto que no fue anunciado previamente, para evitar protestas de trabajadores estatales. Asimismo el Ministro de Educación hizo saber que "habrá descuentos de los días a los docentes que adhieran a la medida".

Manifestación de ATECh.
Manifestación de ATECh.

El paro docente está previsto hasta mañana viernes, y el fin de semana se decidirá la continuidad o no de las medidas, dependiendo de las respuestas que pueda ofrecer el Gobierno.