ATECh inicia otras 72 horas de paro y siguen los reclamos

Sigue el reclamo por la falta de pago y no se descarta que Nación medie en el conflicto. Hoy habrá marchas.

ATECH
ATECH

Así lo hizo saber Santiago Goodman, secretrario general del gremio ATECh a nivel provincial, en el marco del contexto de crisis que vive la provincia. La semana pasada tuvieron 72 horas de medidas, desde el miércoles al viernes, y para esta semana se dispuso una medida similar.

Santiago Goodman, secretario general de ATECh
Santiago Goodman, secretario general de ATECh

Los trabajadores del estado en general está reclamando el pago de su haberes que tiene retrasos desde hace varios meses. En la actualidad aún resta que cobren sus haberes los categorizados en el 3er y 4to rango y hasta el momento no ha habido una comunicación oficial por parte del Ejecutivo sobre un posible fecha de pago.

Asimismo, ante esta situación, no se descarta que Nación tome intervención en el tema, habida cuenta que desde el ámbito de la cartera de Trabajo Provincial se dictó la Concialiación Obligatoria que no fue acatada por el gremio.

El momento en el que detienen a Santiago Goodman durante una de las protestas el año pasado.
El momento en el que detienen a Santiago Goodman durante una de las protestas el año pasado.

Hoy los gremios estatales, entre ellos los docentes, realizarán marchas de reclamo en disintas ciudades, mientras que en Rawson se prepara todo para lo que será la sesión de apertura en la Legislatura con el discurso del gobernador Arcioni ante un fuerte dispositvo policial.