Coronavirus: 5 familias permanecen aisladas en Chubut donde no hay casos confirmados

Es una medida preventiva para evitar la difusión del coronavirus, ya que sus integrantes estuvieron en países con circulación de la enfermedad.

Hospital Regional Comodoro Rivadavia
Hospital Regional Comodoro Rivadavia

"Hasta este momento no hay ningún caso positivo confirmado y los que fueron puestos en aislamiento es porque llegaron hace poco desde países donde el virus circula y estarán en esa condición por 14 días contados desde el momento de su llegada", dijo  el ministro Fabián Puratich. Las familias en aislamiento son residentes en Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich
Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich

Puratich aseguró que "en esta provincia tenemos todos los dispositivos dispuestos, hemos reforzado además los insumos en los hospitales con la adquisición de 40.000 barbijos, uniformes de enfermeros y antiparras, entre otros elementos que ya fueron distribuidos en las áreas programáticas".

Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional de Comodoro.
Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional de Comodoro.

El ministro de Salud señaló que "los controles se realizan también en la zona de puertos, sobre todo en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, donde no se autoriza al desembarco de los buques que estén con casos a bordo".

Asimismo desde el Area Programática Sur, su titular -Miriam Monasterolo- aclaró que no hay casos comnfirmados de coronavirus en la ciudad, ante noticias y audios falsos que circularon por las redes sociales.