Presentaron el aula virtual Chubut Educa

Dirigido a todos los alumnos de nivel primario y secundario y de educación especial. Los estudiantes podrán continuar educándose a través de esta plataforma.

Plataforma educativa Chubut
Plataforma educativa Chubut

La puesta en marcha de aulas virtuales apunta para favorecer el contacto entre los alumnos y sus docentes en este tiempo de distanciamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, hasta el 31 de marzo, por el coronavirus.

Plataforma educativa Chubut
Plataforma educativa Chubut

El gobernador Mariano Arcioni sostuvo que “dado las medidas que hemos tomado, entre ellas la suspensión de clases, el Ministerio de Educación ha elaborado esta herramienta virtual que van a tener todos los chicos de Chubut a disposición, para que continúe la enseñanza y el aprendizaje”. “Quiero felicitarlos porque la han elaborado de una manera urgente, impecable y diligente y es muy valorable todo el esfuerzo que han hecho para lograr esta herramienta para nuestros estudiantes”, expresó.

Ministro de Educación, Andrés Meiszner
Ministro de Educación, Andrés Meiszner

El objetivo de esta iniciativa denominada "Chubut Educa: aulas extendidas", es brindarle a los docentes un acompañamiento en la aplicación de esta herramienta virtual, en donde se cargarán contenidos para cada uno de los niveles, como sugerencia para la tarea cotidiana.

"Buscamos trasladar el aula física con los alumnos a un aula virtual con el mismo docente y compañeros para que puedan seguir la curricula ordinaria de la provincia y donde también el docente los podrá evaluar y no perder días de clase", dijo el ministro de Educación Andrés Meiszner.

Las aulas permanecerán vacías.
Las aulas permanecerán vacías.

El funcionario indicó que "Chubut es una de las primeras provincias en aplicar esta tecnología, y estamos orgullosos porque es una aplicación que ha sido diseñada por los trabajadores del Ministerio de Chubut. A partir de mañana va a estar a disposición de los alumnos y el sector docente". Meiszner celebró la celeridad del personal del Ministerio en desarrollar esta aplicación sobre la plataforma Google, que ofrecerá aulas para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

La plataforma es de uso muy intuitivo y se puede acceder a través de distintos dispositivos. Para aquellas escuelas que no accedan a conectividad, el Ministerio de Educación garantiza acercar las propuestas a través de soporte papel. Además, se les ofrecerá a los docentes asistencia técnica en el armado y uso de las aulas virtuales en la plataforma Classroom, que cuenta con un uso muy extendido en el mundo académico.

Plataforma digital. Imagen Ilustrativa.
Plataforma digital. Imagen Ilustrativa.

"Tenemos que favorecer que los estudiantes sigan desarrollando contenidos en estos días de distanciamiento social porque es necesario garantizar la educación en este tiempo de emergencia", dijo el ministro. Además, recordó que este mediodía el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentó la web educativa “Seguimos Educando” con el mismo fin: la continuidad de las actividades de enseñanza. En tal sentido, Meiszner subrayó que "estamos en una emergencia sanitaria, estos días no son de vacaciones. Los chicos deben seguir vinculados con la escuela", destacó.