El Ministerio de Turismo cierra las Áreas Protegidas y suspende permisos

A partir de hoy y hasta fin de mes. Por la emergencia sanitaria, deja sin efecto los permisos de turismo alternativo, buceo con lobos y paseos náuticos, entre otras actividades.

Punta Tombo
Punta Tombo

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, dispuso el cierre de todas las Áreas Naturales Protegidas de Chubut y la suspensión de una serie de permisos de actividades turísticas en todo el territorio provincial, así como las autorizaciones de filmación, fotografía y de investigación científica en las ANP. La medida comienza a regir a partir de las 0 horas de este martes 17, hasta el 31 de marzo inclusive.

Punta Tombo
Punta Tombo

A raíz de la emergencia nacional y provincial por el Coronavirus, a partir de las 00.00 horas de este martes 17 se cierran las áreas con acceso público Punta Loma, Punta Tombo, Piedra Parada, Nant y Fall, Lago Baggilt, Cabo Dos Bahías, Bosque Petrificado Sarmiento y Punta Marqués, mientras que se prohíbe el ingreso de visitantes a Península Valdés, donde sólo podrán entrar residentes, pobladores, trabajadores y proveedores. Las Unidades Operativas Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Delgada, dentro de Península Valdés, permanecerán cerradas al público.

Orcas
Orcas

También se declaró la suspensión de los permisos de filmación, fotografía y de investigación científica otorgados por el Ministerio a documentalistas, fotógrafos ye investigadores, para que realicen sus diversas tareas profesionales en las diferentes ANP.

.Avistaje de lobos marinos.
.Avistaje de lobos marinos.

Como autoridad de aplicación de estas actividades, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas también suspendió hasta el 31 de marzo en toda la provincia los permisos de Turismo Alternativo –kayak, mountain bike, rafting y rappel–, de buceo, buceo con lobos, los paseos náuticos y el avistaje de toninas. Las medidas –enmarcadas en la Resolución 22/2020 de la cartera a cargo de Néstor Garcia– podrán ser prorrogadas más allá del 31 de marzo próximo, previo análisis de la situación.