Buque chino no podrá desembarcar en Puerto Madryn hasta cumplir con la cuarentena

También se adoptaron otras medidas con respecto a la operación y trabajo de personas con riesgo por edad o con determinadas situaciones personales.

.
.

La administración de los muelles de Puerto Madryn (APPM) informó a través de un comunicado que "el buque portacontenedores Nordic Beijing, que se encuentra en rada, podrá descargar recién el 21 de marzo y con medidas de restricción para el personal a bordo", por lo que espera fondeado en las aguas del Golfo Nuevo, en el borde austral de Península Valdés, sobre el noreste del Chubut.

Según el despacho oficial, el barco de gran porte "aguardará para realizar tareas de carga y descarga de contenedores en el Muelle Almirante Storni, y no tendrá sitio de amarre asignado hasta cumplir los 14 días de aislamiento, desde su ingreso al país, lo que se cumpliría el 21 de marzo de 2020".

Madryn.
Madryn.

La medida se adoptó debido a que "el barco procede de una zona de riesgo de contagio de Covid-19, y debe de cumplir con la cuarentena establecida por el Gobierno Argentino".

La administración portuaria aclara que "una vez otorgado el giro a sitio se controlará el estado de salud de cada uno de sus tripulantes y de todos los trabajadores que se vean afectados a la operatoria, de modo de garantizar la salubridad de todas las personas".

Ingeniero y responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala.
Ingeniero y responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala.

También se adelantó que "desde la Administradora Portuaria no se aceptará el ingreso a puerto de buques que tengan menos de 14 días de navegación desde el último puerto en el que recalaron".

La APPM informó en el mismo despacho oficial que "la empresa Aluar (productora de aluminio) ha entregado a las autoridades portuarias equipamientos especiales de protección sanitaria para todas aquellas personas que ingresen a la zona primaria aduanera, lo que abarca a todas las operaciones que se desarrollen en el puerto".