Arribaron los kits para las pruebas de coronavirus

Son alrededor de mil kits para realizar los análisis. El gobernador indicó que se coordinó cómo se van a implementar y distribuir en las diferentes ciudades.

Kits coronavirus
Kits coronavirus

“También estuvimos organizando la extensión de la cuarentena y verificando todo lo que hace a insumos y requerimientos, sobre todo para el personal de salud pública”, reveló el mandatario en una conferencia de prensa que brindó junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Rada Tilly, Luis Juncos en la Residencia Oficial de Gobierno en Kilómetro3.

Sin casos confirmados en Chubut Arcioni anunció que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado de COVID-19 en la provincia, que continúan siendo 11 los sospechosos y reveló que "un paciente internado en un nosocomio de Comodoro Rivadavia dio negativo".

Kits coronavirus
Kits coronavirus

En ese sentido, el Gobernador destacó que “le estamos ganando al segundo ciclo del virus que hace que hoy la provincia no tengan ningún caso registrado”. Sin embargo, aclaró, “no significa que no pueda llegar a venir, por eso estamos tomando todas las medidas necesarias junto con los intendentes y los titulares de salud”.

En otro tramo de la conferencia, el mandatario aseguró que desde Chubut “apoyamos categóricamente el Decreto que extiende la cuarentena hasta el 13 (de abril) a las 0 horas, tras Semana Santa”, que anunció en la noche de este domingo el presidente Alberto Fernández tras reunirse con gobernadores de todo el país por videoconferencia.

Arcioni junto a Juncos y Luque
Arcioni junto a Juncos y Luque

“Le estamos dando prioridad a la salud pública antes que a lo económico”, manifestó y agradeció a “todos aquellos que han entendido y han colaborado en cuidarse para poder cuidar al resto”.

Asistencia a chubutenses varados en Buenos Aires Por otra parte, Arcioni indicó que hay más de 300 personas varadas en Buenos Aires. "Los estamos conteniendo a través de la Casa del Chubut, dándoles hospedaje, asegurándoles el transporte y el regreso a la provincia, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad", manifestó