Se activan más de 3.400 aulas virtuales en Chubut

Permitirán mantener el vínculo pedagógico de los estudiantes con sus docentes. Advierten a los municipios sobre la necesidad de respetar lo acordado en el Consejo Federal de Educación.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

En línea con lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación, a partir de hoy todos los establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la provincia del Chubut comenzarán a transitar por aulas virtuales con el objetivo de garantizar el vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes y propiciando que las familias se involucren en el proceso.

Con este fin, el Ministerio de Educación, que preside Andrés Meiszner, trabajó en los últimos quince días en el armado de las aulas virtuales a las que se puede ingresar por www.chubuteduca.chubut.edu.ar a partir de la solicitud que debían realizar las escuelas, a través de sus equipos directivos.

Paltaforma educativa Chubut
Paltaforma educativa Chubut

De esta manera, se pone en funcionamiento desde hoy “Chubut Educa”, un programa que facilita el armado de las aulas virtuales para los niveles obligatorios del sistema: Inicial, Primario y Secundario.

"Tenemos al 82% de las escuelas ingresadas en Chubut Educa; esas instituciones cumplieron con el procedimiento explicado en su momento cuando dimos a conocer el desarrollo de esta herramienta. Es una cifra altamente significativa en este contexto de aislamiento social, porque se convierte en una herramienta clave para la continuidad pedagógica", destacó Meiszner.

Ministro de Educación, Andrés Meiszner
Ministro de Educación, Andrés Meiszner

En tal sentido, indicó que resulta improcedente tomar decisiones pedagógicas municipales que son claramente resortes de las autoridades educativas provinciales, para que no se superpongan esfuerzos o se preste a confusión a directivos, docentes y familias, en especial por transitar un tiempo donde el contexto es nuevo y especial para cada uno.

Ante cualquier duda sobre la instrumentación de las aulas, se reitera a las las escuelas que pueden comunicarse al correo electrónico: mesadeayuda@educacionvirtual.chubut.edu.ar desde donde se les brindará rápida respuesta.