Comenzaron a arribar los chubutenses que estaban varados en Bs As

Llegarán en el marco de un protocolo de seguridad desde hoy a la madrugada en 10 colectivos. Deberán cumplir con cuarentena obligatoria y tendrán el seguimiento diario del equipo de salud.

Micros de larga distancia cortan los accesos a Plaza de Mayo en rechazo a una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que impide que vehiculos de antiguedad mayor a trece años presten servicios de larga distancia \r\nDYN07, BUENOS AIRES 27/01/2017, PIQUETE DE MICROS DE LARGA DISTANCIA EN EL CENTRO PORTEÑO.FOTO:DYN/PABLO MOLINA buenos aires  Protesta de micros de larga distancia en Plaza de Mayo reclamo la ampliacion de la antiguedad maxima de las unidades omnibus cortan corte calles centro ciudad
Micros de larga distancia cortan los accesos a Plaza de Mayo en rechazo a una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que impide que vehiculos de antiguedad mayor a trece años presten servicios de larga distancia \r\nDYN07, BUENOS AIRES 27/01/2017, PIQUETE DE MICROS DE LARGA DISTANCIA EN EL CENTRO PORTEÑO.FOTO:DYN/PABLO MOLINA buenos aires Protesta de micros de larga distancia en Plaza de Mayo reclamo la ampliacion de la antiguedad maxima de las unidades omnibus cortan corte calles centro ciudad

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, destacó que "gracias al alta de 700 personas de la cuarentena obligatoria, nos permitió diagramar y programar la vuelta de chubutenses que estaban fuera de la provincia", e informó ayer que "más de 200 chubutenses estarán llegando en la madrugada de este jueves".

José Grazzini, ministro de Gobierno.
José Grazzini, ministro de Gobierno.

“Próximamente otras 200 personas más volverán a la provincia. La prioridad reiteramos, son los mayores de 65 años, quienes fueron derivados por temas de salud y los chicos con sus madres que han sido derivados por parte de otras obras sociales”, señaló Grazzini.

El funcionario provincial informó que "contratamos 10 colectivos porque no ocupamos la totalidad de espacio ya que lo fundamental es el cuidado y prevención como lo ha marcado el Ministerio de Salud. Esto hace que tengamos que contratar muchos más micros para traer a estas personas" y agregó que se tomarán "todos los recaudos necesarios; van a llegar a la provincia, se tomará la temperatura y de ahí serán derivados a sus ciudades con el protocolo necesario y tendrán los controles diarios como lo tienen estas 1300 personas aisladas que hoy tiene Chubut".

El Ministro de Gobierno manifestó que “la mayoría de los chubutenses son derivados a Buenos Aires por temas de salud, estamos recibiendo llamados y pedidos de otras provincias pero no podemos salir al rescate de todos los chubutenses que hay en Argentina. Estamos coordinando con el Ministerio del Interior, poder programar a partir de la habilitación del Certificado Único Habilitante para Circulación, el regreso de los chubutenses que cuenten con vehículos o tengan familiares que puedan ir a buscarlos”.En ese sentido remarcó que “deben saber que todo aquel que venga de otras provincias va a tener que cumplir la cuarentena obligatoria y se van a tomar todos los recaudos”.