Chubut continúa sin casos positivos y bajan los aislamaientos preventivos

El ministro de Salud de la Provincia -Fabián Puratich- destacó el trabajo que se viene realizando y señaló que hay pocos casos sospechos.

Fabián Puratich, en la reunión del Consejo Federal de Salud.
Fabián Puratich, en la reunión del Consejo Federal de Salud.

En diálogo con la prensa, el ministro Puratich señaló que “al día de la fecha en el resumen nacional hay 1.451 casos ya diagnosticados” de Coronavirus, “se agregaron 98 casos del día anterior a éste; el total de casos ya descartados es de 7.135 y el total de fallecidos en el país es de 43”.

A su vez, “seguimos con los mismos porcentajes de los casos que tienen nexo epidemiológico, los que han tenido contacto estrecho y los que están en estudio, que no tienen nexo epidemiológico”, indicó.

Puratich
Puratich

"Con respecto a nuestra provincia, al día de hoy tenemos solamente dos casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en el Área Programática Esquel y uno en el Área Programática Comodoro Rivadavia", mientras que "infecciones respiratorias agudas graves sin nexo epidemiológico tenemos tres: una en el Área Programática Esquel, una en el Área Programática Comodoro Rivadavia y una en el Área Programática Norte", precisó el titular de la cartera sanitaria.

Además, Puratich comentó que "seguimos con un solo caso confirmado fuera de la provincia, que está en muy buen estado de salud, y no tenemos casos dentro de la provincia", detallando que "ya se han descartado al día de hoy 32 casos sospechosos. La cantidad de viajeros con aislamiento preventivo al día de hoy es 1.109 y ya han terminado el aislamiento preventivo 1.918 personas", agregó.