Serán operadas por profesionales de los Servicios de Salud Mental y Adicciones de los Hospitales de la provincia. Se ocuparán de ofrecer apoyo, acompañamiento y orientación psicológica.


El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, puso en funcionamiento cuatro líneas telefónicas para brindar asistencia psicológica a la comunidad en general, ante la situación que se está viviendo en la provincia producto del Coronavirus.

Las mismas serán operadas por profesionales dependientes de los Servicios de Salud Mental y Adicciones de los distintos Hospitales de la provincia, quienes se ocuparán de ofrecer apoyo, acompañamiento y orientación psicológica a todas las personas que así lo requieran.

Ayuda telefónica

Teléfonos de asistencia -En el caso de la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus zonas aledañas, el número habilitado es el 0297-4062030, que se encontrará disponible de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; -En el caso de las ciudades de Trelew y Rawson, y sus zonas aledañas, la línea vigente es 0280-4630045, que podrá ser consultada de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; -En el caso de la ciudad de Puerto Madryn y sus zonas aledañas, el número habilitado es el 0280-5066107, que estará disponible de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; y -En el caso de la ciudad de Esquel y sus zonas aledañas, la línea disponible es 02945-647284, que se encontrará en funcionamiento de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Linea de ayuda psicológica.

Atención garantizada. Consultada al respecto, la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho, explicó que “estas líneas telefónicas cubrirán los radios de acción de las cuatro Áreas Programáticas de Salud de nuestra provincia, lo cual implica que se garantiza la atención de todos los chubutenses, tanto de aquellos que residen en zonas urbanas como de quienes lo hacen en áreas rurales”.




Comentarios