Empresas de energías renovables piden que Puerto Madryn dé marcha atrás con nueva tasa

El Concejo de esa loclaidad gravó la actividad y hay un rechazo por esta medida que "cambia las reglas de juego"

Parque Eólico
Parque Eólico

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) solicitó a las autoridades nacionales y de la provincia de Chubut que intercedan para revisar la decisión del municipio de la ciudad de Puerto Madryn, de imponer "nuevos, muy gravosos y arbitrarios impuestos" que alcanzan a los proyectos de generación de fuentes limpias.

Energía eólica.
Energía eólica.

La entidad hace referencia a la Ordenanza 11.349 aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn, bajo la denominación "tasa de servicio" y luego de haber ampliado el ejido urbano al efecto de alcanzar los proyectos renovables.

La cámara solicitó "enfáticamente" al municipio de Puerto Madryn que "desista de este avance sobre la generación eléctrica a partir de fuentes renovables".

La energía eólica podría ser alcanzada por impuestos.
La energía eólica podría ser alcanzada por impuestos.

La cámara, que nuclea a más de 120 firmas del sector, ratificó su "posición contraria a cualquier modificación o instauración de un nuevo impuesto, canon o tasa, que implique mayor carga fiscal para el sector de las energías renovables, dado que amenazan seriamente su desarrollo y continuidad en el país".