No hay certezas aún del pago de 3º y 4º rango de estatales

Restan los rangos 3 y 4. Salud ha percibido el salario en su totalidad, como también jubilados del tercer rango.

Billetes
Billetes

“Vemos las dificultades que tienen el sector privado para abonar los salarios y hemos hecho un pedido al Gobierno Nacional para poder terminar de darle forma a este cumplimento”, expresó el ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini.

A su vez, Grazzini indicó que “entendemos que es día a día y es muy difícil tener una previsión, cuando vemos de qué forma están siendo golpeados los sectores privados en la provincia. Estamos abocados a garantizar las fuentes laborales, trabajando con las diferentes cámaras de los sectores privados para garantizar el cuidado del trabajo y las fuentes laborales de todos los sectores”.

CAJERO AUTOMÁTICO
CAJERO AUTOMÁTICO

“Debemos entender esta situación, comprendemos el reclamo, pero estamos abocados a cuidar el trabajo de todos los chubutenses tanto privados como públicos”, remarcó.

El Ministro de Gobierno y Justicia también se refirió a la situación de los empleados de la Administración Pública Central. “Mientras el Gobierno nacional siga manteniendo que los sectores públicos deben funcionar con guardias mínimas, nosotros continuaremos con esa decisión, sobre todo por el cuidado de las personas que son proclives a enfermedades y mayores de 60 años. Mientras esté previsto que los cuidados deben ser sobre esa población, la Administración Pública seguirá cuidándose de esa forma”.