El sindicato de la salud de Chubut de paro por "tiempo indeterminado"

Es por el retraso del pago de los sueldos atrasados de abril y mayo. Además se conoció la renuncia masiva de directores de hospitales.

Reclamo de trabajadores.
Reclamo de trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública del Chubut (Sisap), Carlos Sepúlveda, confirmó que a partir de hoy, el gremio iniciará un paro por tiempo indeterminado en toda la provincia en reclamo del pago de los sueldos atrasados de abril y mayo.

Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública del Chubut (Sisap), Carlos Sepúlveda
Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública del Chubut (Sisap), Carlos Sepúlveda

Esta situación de conflicto determinó, en simultáneo al anuncio de la medida de fuerza por parte de los trabajadores, renuncias masivas de los directores de los hospitales de esta provincia.

Fabián Puratich
Fabián Puratich

El mismo gremio de la salud había elevado ayer un petitorio exigiendo al Ministro de Salud, Fabián Puratich, que se pague a la planta de personal los sueldos atrasados y la liquidación de las "cláusulas gatillo" del 15% pendiente del año pasado más retroactivos adeudados, argumentando que "en vez de pedir aplausos y reconocimientos por el trabajo frente a la pandemia (de coronavirus) mejor sería que nos paguen".

Oscar Antonena
Oscar Antonena

Carlos Sepúlveda sostuvo  que "ya no aguantamos más con dos sueldos adentro y encima el Ministro de Economía (Oscar Antonena) habló del pago de rangos de la administración pública en el que no estamos nosotros".

"No nos queda más remedio que el paro que haremos a partir de la medianoche hoy y será por tiempo indeterminado, aunque garantizando las guardias mínimas", indició Sepúlveda.

En medio del fuerte reclamo que tuvo epicentro en Trelew, el director de ese hospital Sebastián Restuccia anunció a viva voz, en la asamblea de trabajadores que se realizó en los pasillos del hospital local, que había presentado la renuncia al cargo y aseguró que todos los directores de las áreas programáticas estaban dispuestos a hacer lo propio.