Se han sumado casos en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson. Hubo reuniones para ver si se retrotraen medidas.


El finde semana fue intenso en la provincia, con reuniones de las autoridades en el marco del Comité de Crisis, tanto en Comodoro como en la zona del valle. 

Desde el Hospital Santa Teresita de Rawson se hizo saber que se confirmaron 6  casos positivos de coronavirus Se trata de contactos estrechos de casos diagnosticados previamente. Los pacientes ya fueron notificados de los resultados y se encuentran en buen estado de salud, se indicó.

Puerto Comodoro.

A su vez, se informó que el equipo de Epidemiología de Rawson está efectuando el seguimiento activo de todos los contactos estrechos de los nuevos casos identificados y que a algunos de estos contactos se le realizaron este domingo los hisopados correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad.

En la localidad de Puerto Madryn la situación no ha sido distinta, el fin de semana se dieron a conocer también6 nuevos casos, entre ellos el de un médico. 

Puerto Madryn.

El intendente madrynense Gustavo Sastre anticipó que esa ciudad fue declarada zona de transmisión comunitaria por el Ministerio de Salud, estado sanitario que hasta el momento había sido determinado en Chubut solo para Trelew, y se anunciaría que se volvería a fase 2.

Comodoro Rivadavia sumó 3 casos más a los 8 que habían dado positivo de los marineros. De esta manera suman en total, en toda la provincia 54 casos. Hoy se harían anuncios sobre las medidas a adoptar.




Comentarios