Habilitan otra vez los puertos y la actividad pesquera en Chubut

Es con el cumplimiento de protocolos elaborados por los distintos sectores vinculados a la pesca, de acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial provincial.

.
.

Se trata del decreto 515/20 que firmó el gobernador Mariano Arcioni, confeccionado tras los acuerdos alcanzados conel Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, entre otros.

Flota pesquera.
Flota pesquera.

La pesca fue considerada "como una actividad esencial", por el gobierno nacional al considerarla "un sector de producción de gran importancia en la economía del país y en el abastecimiento de alimentos a su población", precisó el decreto de Arcioni.

puerto
puerto

La actividad había sido suspendida hace diez días , ante la aparición de casos positivos de Covid-19 que "involucró a las ciudades costeras de la provincia y a otras de cercanía, vinculadas por la actividad pesquera desarrollada entre sus puertos" con nexo en el barco de la flota amarilla "Santorini" cuya tripulación completa quedó internada.

Ahora quedó sin efecto la suspensión actividades que se había dispuesto por 14 días en todos los puertos provinciales ya que "se había determinado que a los siete días se realizaría una evaluación de la trayectoria de la enfermedad y la situación sanitaria imperanteç2.

Muelle Storni, Puerto Madryn
Muelle Storni, Puerto Madryn

Durante la suspensión en los puertos se realizó un análisis integral de la situación y "el arduo trabajo del personal de salud posibilitó que se pudiera tener un panorama concreto de los contagios por contacto estrecho con las personas afectadas a la actividad pesquera, y las autoridades provinciales de Pesca y Salud entienden que la actividad puede rehabilitarse".