Chubut tiene 157 casos activos de coronavirus

Anoce se registaron 4 casos nuevos, 1 pertenece a la ciudad de Comodoro Rivadavia y 3 casos a la ciudad de Puerto Madryn.

A specialist tests donated blood at the National Blood Transfusion Centre in Mexico City on June 26, 2020 during the COVID-19 novel coronavirus pandemic. - Hospitals in Mexico are struggling due to the lack of blood donors who, afraid of the novel coronavirus, have dropped in numbers. (Photo by Rodrigo ARANGUA / AFP)  casos del  dia
A specialist tests donated blood at the National Blood Transfusion Centre in Mexico City on June 26, 2020 during the COVID-19 novel coronavirus pandemic. - Hospitals in Mexico are struggling due to the lack of blood donors who, afraid of the novel coronavirus, have dropped in numbers. (Photo by Rodrigo ARANGUA / AFP) casos del dia

En la provincia del Chubut se han reportado 4 casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 05/07), siendo 157 los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 78 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 49,7%.

De los 4 casos confirmados en el día de la fecha, 1 pertenece a la ciudad de Comodoro Rivadavia y 3 casos a la ciudad de Puerto Madryn y los nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

La tasa de incidencia en Chubut es 25,4 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,64%. Del total de casos, el 3,2% corresponde a trabajadores de la salud. A la actualidad, se encuentran en estudio 41 casos sospechosos.

A la actualidad, se encuentran en estudio 41 casos sospechosos.
A la actualidad, se encuentran en estudio 41 casos sospechosos.

Se descartaron 23 casos sospechosos en AP Comodoro Rivadavia. Se estudiaron y se descartaron un total 1.213 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,713 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10,9 %.

Se encuentran en seguimiento 373 contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte Un total de 898 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.523 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.