ATE se manifestó frente al edificio de Lotería de Chubut para reclamar sueldos adeudados

Los trabajadores afiliados al gremio ATE también presentaron una denuncia ante Fiscalía por presunto vaciamiento.

Trabajadores de Lotería Provincial afiliados al Gremio ATE, se convocaron y manifestaron frente al edificio donde funciona, para pedir por el pago de sus sueldos adeudados y continuidad laboral. También presentaron una denuncia ante el Fiscal para que se investigue un presunto vaciamiento de este organismo provincial.

ATE reclamó frente a Lotería del Chubut sueldos adeudados y continuidad laboral.
ATE reclamó frente a Lotería del Chubut sueldos adeudados y continuidad laboral.

Frente al edificio y bajo una copiosa llovizna expusieron la situación de atrasos de sus haberes, pidiendo el depósito de sus sueldos y solicitaron la continuidad laboral de todos los trabajadores en estos momentos.

Pródromo quien se hizo portavoz del reclamo expresó que "nos adeudan el sueldo del mes de Abril, pero el reclamo no es solo este, sino que el gobierno se desentiende de nosotros, nos desconocen como empleados públicos haciendo peligrar nuestros puestos de trabajo. Somos 271 personas que estamos en esta situación. Se nos critica por el número de trabajadores que somos en este organismo del gobierno provincial, de lo cual no tenemos la culpa. Exigimos también que el gobierno provincial se haga cargo y reconozca que somos empleados públicos también".

Manifestación de ATE.(Foto de Archivo).
Manifestación de ATE.(Foto de Archivo).

Sobre la denuncia, los trabajadores presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal argumentando que se investigue un presunto vaciamiento del organismo. "Creemos que hay faltante de dinero, plata que ha sido desaparecida", indicó uno de los trabajadores de Lotería, Alfonso López, y agregó que "hemos constatado como, a través del tiempo, ha ido desapareciendo el dinero. Pongo como ejemplo un balance de gestión que se hizo en septiembre de 2011 por el entonces presidente de Lotería, las utilidades para el año 2012 eran de 4 millones de dólares. A finales del año 2015, el presidente interventor de ese momento, denunció que Lotería tenía una deuda de 200 millones de pesos. Es decir, que en menos de cuatro años faltaron 4 millones de dólares más 200 millones de pesos. En enero de 2016 hubo un convenio entre Lotería y Seros para pagar la deuda de aportes personales y patronales. Hoy esa deuda no se pagó y debemos más de 300 millones de pesos a Seros. Todo eso nos robaron de los aportes", denunció.