Rawson: analizan las dificultades del sector comercial

Intendencia y el Sindicato de Empleados de Comercio analizaron las complicaciones del sector por los efectos de la pandemia.

El Intendente de la Municipalidad de Rawson Damián Biss, se reunió con la dirigencia Sindical de Empleados de Comercio local, donde también formo parte de esta reunión el Secretario General Adjunto, Damián Pérez.

En esta reunión se trató sobre las complicaciones que tiene el sector del comercio en estos tiempos de crisis por los efectos de la pandemia, existiendo muchos comercios que debieron cerrar sus puertas en forma temporal.

En respuesta a esto el gobierno municipal creó una serie de medidas paliativas para sostener la actividad económica, procurando mantener los empleos que esta produce en los vecinos de la ciudad.

El Secretario General del Sindicatos de Empleados de Comercio Alfredo Beliz expresó que "la pandemia fue un duro golpe para las ciudades de Rawson y Trelew , quienes recibieron un cachetazo en sus economías, hay mucha gente despedida de este sector y comercios que ya no pudieron abrir sus puertas. Según nuestros registros 1.200 empleados de comercio están recibiendo el 75 % de su sueldo, esto hace que no lleguen a fin de mes.

“Nuestro gremio promueve y genera posibilidades para mantener los puestos laborales, porque entendemos que el comercio tradicional debe seguir abierto. Agradecemos esta reunión con las autoridades y esta posibilidad que le dan a los comerciantes en la rebaja de los impuestos y tasas de comercio…nos vamos muy satisfechos”, señalaron.