Desde la empresa proveedora aseguraron que la falla no afecta la provisión de energía a usuarios domiciliarios.


La Línea que transporta energía eléctrica de alta tensión (330 Kv) desde la Central eléctrica de Futaleufú (en cercanía a la localidad de Trevelín) a Puerto Madryn – Planta de Aluar y que es operada por Transpa, se vio afectada durante la semana pasada por la caída de 37 torres de alta tensión.

El temporal de viento y nieve provocaron la caída de torres de línea de alta tensión.

Según se pudo saber las bajas temperaturas alrededor de 35º bajo cero, el viento reinante en la zona y el peso de la nieve escarchada en las redes, hicieron que estas torres no soportaran el peso y colapsaran. Esta interrupción del transporte eléctrico no afecta a los domicilios de la ciudad de Madryn.

Personal consultado indicó que la falla no afecta en nada la provisión de energía a usuarios domiciliarios, y que el corte de energía en la zona de la Comarca Andina tiene que ver con otra falla, la de la línea de 132 Kv que une Esquel con El Coihue.

Imagen ilustrativa.

También indicaron que la empresa Transpa ya comenzó a diseñar un operativo para poder llegar a la zona, hoy muy afectada por las nevadas que acumulan hasta 2,5 metros de nieve. Se estima que en tres semanas se podría estar energizando una de las líneas afectadas y luego se comenzaría con la otra.




Comentarios