Turismo trabaja junto con las Cámaras y Empresarios, para que vuelva a funcionar esta actividad de forma interna.


La idea es habilitar esta actividad para los residentes de estas comarcas. Comenzaría en los próximos días en la región de los Andes y Península Valdes, donde se busca que los residentes de esos lugares comiencen a reactivar el turismo.

Cámaras y Empresas analizan la vuelta al turismo local.

Tras el decreto provincial que declaró la Emergencia Turística, se reunió el Comité. El ministro de Turismo de la provincia, Enrique García, confirmó que se presentará una propuesta que implica una circulación turística por estas comarcas. “Esta propuesta implica generar un poco de movimiento turístico en cada una de estas regiones pero no así en la del Senguer que por ahora seguirá parada”.

Esta propuesta se envió al Comité de Crisis por el Covid-19 donde se evalúa y define. “Nuestras áreas naturales están en condiciones de ser habilitadas. Hemos estado conversando con el sector privado, si están en condiciones de hacer avistajes de ballenas y las empresas están en condiciones de habilitarse”.

Se busca que los vecinos de cada comarca puedan habilitar el turismo, destinado exclusivamente a los residentes del lugar. La comarca de los Andes está conformada por Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Esquel y Trevelin. La Valdés por la Península en su conjunto, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio.

Turismo en Chubut.

Trelew y Rawson

El Ministro también dejo unas palabras para el sector. Dijo que “es fundamental, al menos, sentirse habilitados. No va a ser relevante ni nos va a generar un cambio en la economía de cada prestador”. El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ramos, remarcó que fue muy acertado habilitar la apertura de los hoteles en la provincia pero que, “cada ciudad tiene abierto uno o dos hoteles porque para más no da, porque son muy pocos los pasajeros”.

También señaló sobre buscar financiamiento en el sector comercial. “Créditos del Banco del Chubut, con la Tarjeta 365, pero no tenemos definiciones. Los porcentajes son muy altos pero esperamos una intervención del Gobierno para bajar esas tasas. También hablamos de impuestos como la policía del trabajo y al transporte turístico”. Se prevé otra reunión pero ya con el Ministro de Economía.

Ballenas en Chubut.




Comentarios