En este mes se han realizado gestiones para repatriar a los residentes del Chubut que han quedado varados en Chile por la pandemia.


Estas gestiones la vienen llevando a cabo Defensoría del Pueblo y la Dirección Nacional de Migraciones, esta tarea se haría de forma ordenada, a partir de la semana próxima, y con un importante protocolo para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales.

Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a cargo de José María Grazzini, en conjunto con la defensora del Pueblo, Claudia Bard, y el defensor Adjunto, Crhistian Pasquini, se logró avanzar en el proceso de repatriación de residentes en Chubut que, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por el COVID-19, quedaron varados fueras de las fronteras nacionales, en la República de Chile.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo María Florencia Carignano, se le informó al gobernador, Mariano Arcioni, el resultado de las gestiones con el consulado de Chile, que se llevó a cabo en de forma conjunta con la de Defensoría del Pueblo.

Así se dio la posibilidad que se habilitará el paso de ciudadanos argentinos que se encuentran en la vecina República de Chile, y está previsto que se concrete el próximo lunes 3 y martes 4 de agosto por el paso fronterizo Futaleufú, a escasos kilómetros de la localidad de Trevelin.




Comentarios