Sumario a fiscal de Chubut por faltarle el respeto al Presidente

Asi lo confirmaron desde la Procuración General, desde donde adelnataron que el funcionario se comprometió a pedir disculpas

MPF Chubut.
MPF Chubut.

El procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena anunció el inicio de un sumario administrativo al fiscal Héctor Iturrioz tras expresiones agraviantes en redes sociales. El funcionario de justicia trató de "títere" al Presidente Alberto Fernández al retuitear un mensaje de la conductora televisiva Juana Viale, afirmando, "le pegaste en el centro Juana, como les duele jeje". El tono burlesco hacia la máxima figura del Estado Nacional generó un sin fin de repercusiones, en rechazo y en apoyo a tal expresión, pero improcedente según atañe a una figura de importante ejercicio publico en el ámbito de la justicia como lo es un fiscal.

Tuit del fiscal Hécor Iturrioz
Tuit del fiscal Hécor Iturrioz

El procurador general indicó que "Iturrioz se comunicó conmigo aduciendo que tuvo un exabrupto y que pedirá disculpas públicas aunque no obstante se le iniciará un sumario administrativo, en donde el podrá ejercer su defensa -de forma escrita- y luego se verá en que concluye".

Héctor Iturrioz, fiscal de Chubut.
Héctor Iturrioz, fiscal de Chubut.

Los funcionarios públicos deben adecuarse a la Ley de Ética Pública y no fomentar conductas inadecuadas dentro y fuera de la función. En ese contexto el Procurador remarcó que se puede estar de acuerdo o no en las decisiones del Presidente “pero se debe respetar la institucionalidad, la envestidura del Presidente de la Nación. Hay límites que se deben guardar”, concluyó Miquelarena.