Trabajadores de Salud marcharon en protesta y fueron recibidos por el Ministro Puratich

Representantes gremiales aseguraron que el Ministro tomó el compromiso de generar una reunión con Economía.

Tras dos jornadas de paro que llevó adelante el Sindicato de Salud Pública, los trabajadores sanitarios realizaron una protesta frente al Ministerio de Salud y luego se trasladaron hasta Casa de Gobierno.

Noelia Domenez, representante de SISAP, confirmó que el Dr. Puratich "tomó el compromiso de generar una reunión con Economía, que era lo que se había parado en su momento por medidas de fuerza de otros sindicatos".

"Tomó el compromiso de llamar a miembros de Economía para sentarse nuevamente con todos los representantes de los gremios de Salud, para empezar a ver cómo se transita lo que queda del año y cómo se van a pagar las deudas que tienen con nosotros, más allá del sueldo de julio, agosto y aguinaldo", comentó.

También explicó que le pidieron que la reunión sea antes del viernes, y “la idea es transcurrir esta semana sin medidas de fuerza esperando la respuesta de Economía y si eso no sucede, la semana próxima iremos nuevamente a asamblea para decidir los pasos a seguir”, advirtió.

Domenez reiteró que la posición que mantienen es no recibir bonos en concepto de cancelación de la deuda del año pasado, y los van a seguir rechazando "porque consideramos que es muy injusto respecto al resto de los trabajadores estatales. Esto es una deuda del 2019 que en algún momento van a tener que cancelar, pero no con bonos".

"Necesitamos que realmente se siente Economía con nosotros porque necesitamos saber cómo va a ser el futuro de los trabajadores de Salud, teniendo en cuenta que estamos pasando momentos muy críticos. En el sur de la provincia los casos cada vez se acrecientan más, los trabajadores empiezan a estar en situación de cansancio crónico y no cobrar los salarios los perjudica aún más", remarcó.

En la protesta participaron trabajadores de distintas áreas de Salud, como la médica generalista Adriana Cardulo, quien presta servicios en el CAPS del Área 16.