Condenan a un hombre en Puerto Madryn por el delito de Grooming

Fernando Calfunao es condenado a 2 años y 8 meses, el hombre usaba un perfil falso de Instagram para pedirle fotos a menores de edad.

Buscan crear un programa de concientización sobre el grooming en Salta (imagen ilustrativa)
Buscan crear un programa de concientización sobre el grooming en Salta (imagen ilustrativa)

El delito de "Grooming" está tipificado en el artículo 131 del Código Penal para la persona que "por medio de comunicaciones electrónicas contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Fernando Calfunao
Fernando Calfunao

Calfunao se había creado un perfil falso de la red social Instagram, el hombre les escribía a las menores por esta vía, generaba confianza y luego le pedía fotos en ropa interior o denudas. Posteriormente si las menores no le querían pasarle más fotos, el las extorsionaba con difundir las que ya tenía en su poder.

Perfil falso de Fernando Calfunao
Perfil falso de Fernando Calfunao

El condenado había estado detenido en el año 2018 por el delito de abuso sexual simple por manosear a una joven, había salido en libertad hace pocos meses.

La investigación la llevó adelante el fiscal Jorge Bugueño y el funcionario Fernando R. Blanco. El juez Marcelo Orlando lo condeno a 2 años y 8 meses ayer mediante un juicio abreviado donde el acusado reconoció la autoría de los hechos.