Chubut presentó en forma virtual calendario de fiestas populares

Fue ante más de 200 profesionales del sector que participan en el ciclo virtual de capacitación Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas, que organiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT), informó hoy esa entidad.

Se degustará el  tradicional asado.
Se degustará el tradicional asado.

Chubut abrió la capacitación con un recorrido por la zona de la cordillera de los Andes, con imágenes de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se realiza en El Hoyo y con propuestas turísticas como visitas al Laberinto Patagonia, a Puerto Patriada, en el lago Epuyén, y a lago Puelo.

Fiesta del Chorizo en Dolavon
Fiesta del Chorizo en Dolavon

La presentación continuó por El Maitén, donde se puede disfrutar de la Fiesta del Tren a Vapor, por La Cholila, donde se realiza la Fiesta Nacional del Asado, y por Esquel, Trevelin, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, entre otras localidades.

También participó Tierra del Fuego dio a conocer la Vigilia de la Gesta de Malvinas, que se realiza en la noche del 1 al 2 de abril en esa ciudad con diversas actividades que incluyen representaciones del desembarco a Malvinas, travesías acuáticas y eventos artísticos con la participación de más de 10.000 personas.

Fiestas populares Chubut.
Fiestas populares Chubut.

El ciclo Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas, que tiene como objetivo que los profesionales y dirigentes del sector puedan capacitarse en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, es organizado por la CAT, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas.