Les darán puntos a los docentes que se presenten como autoridades de mesa

Los profesionales de la educación recibirán 0,12 centésimos a quienes oficien en las elecciones de 2019.

elecciones 2019
elecciones 2019

El Ministerio de Educación resolvió otorgar un puntaje de 0,12 centésimos a los docentes que oficien como autoridades de mesa en las elecciones previstas para este año. El Tribunal informará las fechas y lugares donde se dictarán las jornadas de capacitación.

A través de la Resolución 15/19, que lleva la firma de la ministra Graciela Cigudosa informaron que "reconocen a todos los docentes convocados por el Juzgado Electoral y por el Tribunal Electoral Provincial para desempeñarse como autoridades de mesa, en todos los actos eleccionarios nacionales y provinciales, el puntaje de doce centésimos ante la presentación de la certificación emitida por las autoridades de la convocatoria electoral".

El organismo destacó que los ciudadanos convocados deben tener la formación necesaria para garantizar el desarrollo de los comicios, su apertura y cierre. Para eso habrá un trayecto formativo, ya que ser autoridad de mesa implica "acceder idóneamente al conocimiento de cuerpos legales y constitucionales que regulan los comicios y una profunda formación ética y ciudadana".