Abusos en el jardín de Comodoro: los padres de las víctimas volverán a marchar para pedir justicia por sus hijos

A pesar de que ya finalizó la feria judicial, estas familias chubutenses aún no han obtenido respuestas sobre la causa. El denunciado continúa en libertad y sin ser imputado.

El implicado es un maestro del jardín 406 de Comodoro Rivadavia, quien tiene 70 denuncias en su contra.
El implicado es un maestro del jardín 406 de Comodoro Rivadavia, quien tiene 70 denuncias en su contra. Foto: ADNSur

Aún con 70 denuncias en su contra por abuso sexual de menores, el maestro de música del jardín 406 de Comodoro Rivadavia continúa en libertad. Al no obtener respuestas por parte de la justicia, las familias afectadas volverán a protestar.

La convocatoria es para el próximo viernes 10 de febrero, según confirmaron a VíaPaís. A las 20:00 horas, padres de las víctimas, así como allegados y vecinos de la ciudad se reunirán frente a la Escuela 83, ubicada en la Avenida Rivadavia al 745.

“Tres meses sin respuestas, sin avances, niños desprotegidos, padres abandonados, vidas arruinadas por siempre”, indicaron. De todos los niños que sufrieron estos calvarios, sólo 20 han podido pasar por la Cámara Gesell; el avance de la causa es muy lento y apelarán a la presión social.

Vuelva a clases 2023: los miedos de los padres de Comodoro Rivadavia

Yamila, madre de una de las víctimas, tiempo atrás habló con VíaPaís de lo que representa para ellos la vuelta a clases en este nuevo año. En el caso de su hijo, comienza la escuela primaria, y -al igual que el resto de las familias- no pueden dejar atrás los miedos.

“Pensé que cuando lo llevaba al Jardín mi nene estaba en un lugar seguro, y no fue así”, contó. Las denuncias salieron a la luz en noviembre del 2022, y desde entonces sus vidas cambiaron: los pequeños, por su lado, no volvieron a asistir al jardín ni tuvieron su egreso.

Los padres de las víctimas de abuso sexual piden justicia por sus hijos.
Los padres de las víctimas de abuso sexual piden justicia por sus hijos. Foto: Télam

En cuanto a la adaptación de su hijo al nuevo ciclo lectivo, Yamila respondió: “Al volver, puede que le lleguen algunos recuerdos. Va a tener devuelta maestros, maestras, actividades, compañeros. Nos genera mucho miedo, ansiedad, aunque sabemos que no podemos tenerlos en una cajita de cristal. Va a ser duro dejarlos solos en un lugar y tener que confiar en que no sucederá nada”.