Así fue el desfile despedida de Peky, la perra de Gendarmería que se jubiló y conmovió a todos

Los dos videos de la perrita hicieron emocionar a todos en las redes sociales, reviví el emotivo momento en esta nota.

Pecky, la perra de Gendarmería Nacional se retiró luego de 10 años de servicio.
Pecky, la perra de Gendarmería Nacional se retiró luego de 10 años de servicio. Foto: Captura video

El día viernes se vivió un momento muy especial en el Escuadrón N° 37 de Gendarmería Nacional cuando Peky, una perra labradora que trabajaba a la par de Martín, se retiró y fue protagonista de su último desfile en José de San Martín.

Este es un comunicado especial para ‘Peky’... Acaba de terminar su último servicio de patrulla... A partir de ahora comienza su retiro. Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo, tu arduo trabajo y por cuidar de todos los gendarmes”, se escucha a través de la radio en la última ronda de la perra.

El video que hizo llorar a todos en Twitter: Peky le dice adiós a Gendarmería Nacional

Los que la conocen, los que trabajan con ella, o los que la “descubrieron” en estos videos de despedida, no pudieron contener las lágrimas por tan emocionante momento. Peky está junto a Martín, su compañero en el Escuadrón, que al igual que sus colegas le desearon un “feliz retiro” a este fiel animal.

El video tuvo miles de reproducciones y comentarios que destacaban que estas imágenes eran las “más lindas que vas a ver hoy”. A la perra se la ve “viejita” y muy agradecida para con su compañero que no deja de acariciarla. “Mi pasión: llorar por perritos eh historias que no conozco ❤️ Pecky y su guía, les envío un gran abrazo 👏🏻👏🏻 se les agradece el loable trabajo ❤️”, escribió uno de los usuarios.

El último desfile de Peky, la perra que se “jubiló” de Gendarmería

Todo esto comenzó durante la tarde del viernes, pero en las últimas horas se volvió viral un nuevo video en el que Peky protagoniza su último desfile frente a los gendarmes de la localidad de José de San Martín.

El Cabo 1° Massa es quien presenta y acompaña a Peky en lo que fue “el último pasaje de la can ante el personal formado”. A paso lento y ante la atenta mirada de todos los gendarmes, la perra recorrió el pasillo junto a su compañero. Vale aclarar, que el animal estará desde ahora en compañía de su adiestrador.