Chubut: una nena murió por Hantavirus y aislaron a 12 personas por ser contactos estrechos

A pesar de haber sido atendida en el Hospital de Esquel, la niña sufrió un paro cardio-respiratorio irreversible.

Una niña de 8 años murió al contraer Hantavirus.
Una niña de 8 años murió al contraer Hantavirus.

El miércoles pasado se confirmó la muerte de una niña de 8 años en Cerro Centinela, una localidad rural de Chubut; y la causa fue por Hantavirus. A raíz de esta situación, unas 12 personas fueron aisladas por haber estado en contacto con la menor.

A pesar de las medidas que se hicieron en la habitación de cuidados críticos de Pediatría, entró en un paro cardio-respiratorio irreversible”, detalló Carlos Winter, director del Hospital Zonal de Esquel, según informa ADNSur.

Para confirmar que su familia no haya contraído el virus, desde el área de Epidemiología, detallaron que se aislaron de manera preventiva a 12 personas. Entre ellas hay familiares y vecinos de dicha localidad; junto con cuatro profesionales de la salud, que fueron quienes atendieron a la pequeña.

Deberán realizar el aislamiento durante unos 30 o 45 días. Hasta el momento se desconoce como la niña se contagió, pero Rosendo Benedetti, jefe del Departamento de Salud Ambiental, señaló que “Cerro Centinela es una comuna rural que se vincula con un contexto de riesgo”.