En Trelew se venden online las cajas de leche de los bolsones de alimentos que entrega el Gobierno nacional

Las publicaciones aparecieron en páginas de compra - venta. Referentes de movimientos sociales aseguraron que muchos venden o intercambian productos para comprar aquellos que necesitan.

Vecinos de Trelew venden online la leche en polvo que reciben del bolsón de alimentos que entrega el Gobierno (imagen ilustrativa)
Vecinos de Trelew venden online la leche en polvo que reciben del bolsón de alimentos que entrega el Gobierno (imagen ilustrativa) Foto: El Chubut

En una serie de sitios web de compra - venta de la ciudad de Trelew, aparecieron varias publicaciones de cajas de leche en polvo y generó indignación, ya que movimientos sociales aseguraron que serían productos de los bolsones de alimentos que entrega todos los meses el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fuentes consultadas por el medio ADNSUR, reconocieron que estas prácticas de venta existen, a pesar de que la comercialización de este tipo de productos está prohibida. Sin embargo, aseguraron que a muchas familias no les alcanza el bolsón que entrega el gobierno, por lo que venden algunos productos para comprar otros e incluso hacen entregas por medio de delivery.

En páginas web de compra venta se comercializan cajas de leche del bolsón de alimentos que entrega el gobierno y entregan por medio de delivery en Trelew.
En páginas web de compra venta se comercializan cajas de leche del bolsón de alimentos que entrega el gobierno y entregan por medio de delivery en Trelew. Foto: ADNSUR

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entrega mensualmente los bolsones, por medio del gobierno provincial, a los movimientos sociales. Estos contienen leche en polvo, cocoa, arroz, polenta, vitina, arvejas y ocasionalmente dulce de membrillo y de batata.

Desde los movimientos sostuvieron que varios beneficiarios venden los productos que reciben para poder comprar otros que les hacen falta, a pesar de que en el envase de leche en polvo se lee que está terminantemente prohibido comercializar el producto.

Un dirigente sostuvo que “en los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri los bolsones tenían no menos de 15 productos, cuando durante el gobierno actual tienen la mitad”. Por tal motivo, los municipios suelen completar los bolsones de alimentos para ayudar a las familias. Los movimientos reconocieron que aceptan que se comercialicen uno o dos productos para adquirir otros, pero aseguraron hay personas que venden en cantidad, lo que levanta una serie de sospechas.