Abusos en Comodoro: la abuela de uno de los alumnos del jardín denunció que los menores no reciben atención en el Hospital

Este viernes, la señora contó que los médicos negaron la atención médica a una de las niñas al enterarse que era del Jardín 406 por orden de la fiscal de la causa.

En Comodoro Rivadavia hacen marchas para pedir justicia por los niños del Jardín 406.
En Comodoro Rivadavia hacen marchas para pedir justicia por los niños del Jardín 406. Foto: ADNSur

Después de las más de 60 denuncias contra un profesor de música por abuso infantil en el Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, la abuela de uno de los niños denunció que los menores no están recibiendo atención médica en el Hospital Regional. “Están estigmatizando a las víctimas”, manifestó.

En diálogo con Actualidad 2.0, la mujer contó que pidieron atención médica de uno de los niños en el Hospital Regional porque encontraron “algo raro” en ella, pero nunca dijeron de que jardín era. “Los médicos quisieron negarle la atención al enterarse que era del Jardín 406, enunció.

Según la declaración de la mujer, desde el hospital dijeron que la fiscal de la causa ordenó que no se atiendan a menores del Jardín 406 para no entorpecer la causa.

“Nuestro enojo es por no querer atender a una menor con problema de salud. Están estigmatizando a las víctimas. Nosotros no victimizamos a los menores”, concluyó la abuela de uno de los niños.

El profesor de música del Jardín 406 tiene 60 denuncias por abuso sexual, pero aseguró que es inocente

El 16 de noviembre el docente de música llegó a tener 60 denuncias en su contra por abuso sexual infantil. El Ministerio Público Fiscal de la ciudad investiga la causa y analiza si los niños van a poder declarar en la Cámara Gesell.

Antes de que lleguen a ser 60 denuncias, el martes 15 de noviembre el profesor denunciado se presentó ante la Justicia para defenderse. El hombre aseguró que las acusaciones son falsas y que él es inocente.

Ahora, la Justicia sigue indagando a los involucrados del caso y los padres de los menores piden atención psicológica urgente para sus hijos porque “esto los desbordó y no saben cómo llevar la situación”.